BAJA TOTAL DEL SEMESTRE INSCRITO
Si deseas suspender tus estudios de forma temporal o definitiva, debes realizar el trámite ante Servicios Escolares.
Procedimiento:
- Puedes presentar el trámite de Baja Total en cualquier fecha siempre y cuando no sea posterior a la que marca como límite el calendario escolar.
- Descarga la solicitud de baja total AQUÍ.
- Llenar el formato y enviarlo a servicios.escolares@iberotorreon.edu.mx
- Servicios Escolares enviara el formato a Biblioteca y Finanzas para su firma y autorización.
- Cuando tu formato esté listo Servicios Escolares te notificara que tu baja ha sido ingresada.
Especificaciones:
- El trámite sólo afecta las asignaturas inscritas del periodo escolar vigente.
- No debes tener adeudos de colegiaturas ni de Biblioteca.
- Las colegiaturas cuyas fechas límite de pago sean anteriores a la fecha de la baja deberán liquidarse.
- Este trámite sólo lo puede realizar el alumno o la persona designada por él (papá, mamá o hermanos) carta poder simple y copia de identificación de ambos, otra persona carta poder notariada y copia de las identificaciones de ambos.
- El trámite elimina las asignaturas inscritas en el periodo escolar en que se realice, por lo que no aparecerán en tu historial académico.
- Si abandonas tus estudios sin haber tramitado la baja total, las materias inscritas en el semestre aparecerán reprobadas en el historial académico y quedas obligado a pagar las cuotas y colegiaturas correspondientes, aun cuando no hayas terminado de cursar las materias o ni siquiera hayas asistido a clases.
- Si posteriormente deseas reingresar, debes realizar el trámite de reingreso.
(Art 28 y 30 Regl. Estudios de Licenciatura Com. Of. 153)