Disable Preloader

BAJA TOTAL DEL SEMESTRE INSCRITO

BAJA TOTAL DEL SEMESTRE INSCRITO

Si deseas suspender tus estudios de forma temporal o definitiva, debes realizar el trámite ante Servicios Escolares.

Procedimiento:

  • Puedes presentar el trámite de Baja Total en cualquier fecha siempre y cuando no sea posterior a la que marca como límite el calendario escolar.
  • Descarga la solicitud de baja total AQUÍ.
  • Llenar el formato y enviarlo a servicios.escolares@iberotorreon.edu.mx
  • Servicios Escolares enviara el formato a Biblioteca y Finanzas para su firma y autorización.
  • Cuando tu formato esté listo Servicios Escolares te notificara que tu baja ha sido ingresada.

Especificaciones:

  • El trámite sólo afecta las asignaturas inscritas del periodo escolar vigente.
  • No debes tener adeudos de colegiaturas ni de Biblioteca.
  • Las colegiaturas cuyas fechas límite de pago sean anteriores a la fecha de la baja deberán liquidarse.
  • Este trámite sólo lo puede realizar el alumno o la persona designada por él (papá, mamá o hermanos) carta poder simple y copia de identificación de ambos, otra persona carta poder notariada y copia de las identificaciones de ambos.
  • El trámite elimina las asignaturas inscritas en el periodo escolar en que se realice, por lo que no aparecerán en tu historial académico.
  • Si abandonas tus estudios sin haber tramitado la baja total, las materias inscritas en el semestre aparecerán reprobadas en el historial académico y quedas obligado a pagar las cuotas y colegiaturas correspondientes, aun cuando no hayas terminado de cursar las materias o ni siquiera hayas asistido a clases.
  • Si posteriormente deseas reingresar, debes realizar el trámite de reingreso.

(Art 28 y 30 Regl. Estudios de Licenciatura Com. Of. 153)