8 9 PROSPECTIVA INSTITUCIONAL 2022-2032 Ejes prospectivos y líneas transversales Calidad académica en la oferta de programas (pertinentes y actualizados) para asegurar que la formación de nuestros alumnos, maestros y miembros de la comunidad académica, tiene rigurosidad cognitiva y profundidad epistemológica. Para ello, los programas de licenciatura, posgrados, educación continua y otros proyectos educativos deben distinguirse por la posibilidad de integrar las diversas dimensiones del quehacer científico, la investigación y la incidencia social, a fin de responder a las necesidades del contexto local, nacional y global, aplicando el aprendizaje situado para movilizar aprendizajes que solucionen problemas de la realidad concreta. LaUniversidad se concibe como agentede transformación y vinculación social en relación con los desafíos del entorno y las diversidades contextuales, a través de su comunidad formada en la espiritualidad y valores ignacianos. En este sentido, nuestro proyecto educativo se esfuerza en formar personas con una vida plena de sentido, al tiempo que busca ser una buena noticia con educación esperanzadora. Somos activos y colaborativos en la construcción de una sociedad más justa, humana, solidaria y sustentable al relacionarnos con instituciones públicas, sociales yprivadas en redes nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos comunes oportunos, viables y medibles, respondiendo con discernimiento a los signos de los tiempos. Fomentaremos una gestión institucional eficaz y eficiente que garantice las condiciones financieras pertinentes y la sostenibilidad de la Universidad, conforme a la práctica ignaciana, para cumplir su compromiso con la Comunidad Educativa y el entorno, mediante una cultura enfocada al cuidado de la casa común y su campus sustentable.
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